Esta entrada bien se podría llamar “CÓMO AHORRAR DINERO EN CARTAS”, ya que siguiendo estos consejitos no vas a necesitar comprar cartas cada semana.

Nos encantan las cartas y son nuestras herramientas de trabajo, por lo que queremos que sean lo más resistentes posibles al inexorable paso del tiempo. Por eso te dejamos con 7 consejos prácticos:
- Mantenlas limpias: Si en algún momento tus cartas se ensucian límpialas con un paño húmedo (no mojado) y suave para eliminar cualquier suciedad o grasa. Asegúrate de secarlas bien antes de volver a usarlas.
- Limpia tus manos: Por supuesto, si tus manos están sucias acabarás ensuciando tu baraja. La grasa, humedad, suciedad de nuestras propias manos hacen que la baraja se vaya deformando.
- Guárdalas en un lugar seco: Almacena las cartas en un lugar seco y libre de humedad para evitar que se deformen o se mojen. Un buen protector también te puede ayudar.
- No las dobles o las plieges: Evita doblar o plegar las cartas ya que esto puede dañar el material y causar que se rompan o se deshagan con el tiempo. Sabemos que en algunos efectos necesitas doblar alguna carta, pero intenta luego desdoblarla y evitar que esta doblez se prolongue en el tiempo.
- No las expongas al sol: No dejes las cartas expuestas a la luz del sol directo ya que esto puede causar que se desvanecen o se dañen. De hecho, es probable que se agrieten.
- No las uses demasiado: Evita usar las cartas con demasiada frecuencia ya que esto puede causar que se desgasten y se dañen con el tiempo. Te recomendamos que tengas dos o tres barajas a la vez en uso y cada cierto tiempo la vayas cambiando. De alguna manera mágica, la baraja que se deja de utilizar y se guarda adquiere una propiedad mágica que hace que se vaya regenerando poco a poco. Es de locos, pero pruébalo y me cuentas.
- Utilice un estuche para guardarlas: Utilice un estuche para guardar las cartas y protegerlas de la humedad, polvo y golpes. Te recomendamos algunos de los más divertidos de nuestra tienda.
Esperamos que estas ideas te sirvan para ahorrar mucho dinero en cartas y alargar su vida útil.
Si se te ocurre algún consejo más nos encantaría leerte en los comentarios para otros también puedan aprenderlos.